Cachi

Imperdible circuito del Valle Calchaqui, rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Precordillera de los Andes. Hacia el sur de la ciudad de Salta, cruzaremos Cerrillos, El Carril, Chicoana, ingesando por una tupida vegentacion nos maravillaremos de lo pintoresco del paisaje.

Pasaremos por la Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Llegaremos al pie de la Piedra del Molino, quizas divisemos algun condor sobrevolando la Zona. Seguimos por la recta del Tin Tin y Parque Nacional Los Cardones hasta Payogasta y en Cachi nos estara esperando un exquisito cabrito pomeño o simplemente un choclo con queso.

El Pueblo de Cachi nace en la unión de los ríos Cachi y Calchaquí. El pintoresco poblado forma parte del Valle Calchaquí, esta rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Precordillera de Los Andes.

El Poblado posee un estilo colonial, mezclado con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedra, paredes de adobe revestidas de cal y arena, rejas de hierro forjado y techos de cardón o cuña cubiertos de barro.

 

Recorrido: 320Km

Salida: 07.00Hs

Duración: 12Hs

Quebrada de Escoipe Cuesta del Obispo Valle Encantado
Museo Arqueologico de Cachi

Recorrido
Por el Carril, Pulares,
Quebrada de los Laureles y Escoipe, Cuesta del Obispo,
Valle Encantado, Piedra el Molino, hasta divisar el Nevado de Cachi, Recta de Tin Tin y Payogasta hasta llegar a Cachi.

Piedra el Molino
Cachi Recta de Tin Tin Nevado de Cachi