San Antonio de los Cobres

 

Excursión de día completo. San Antonio de los Cobres es un pueblo minero ubicado al
noroeste de la Provincia de Salta. Conocido como la capital de la Puna, San Antonio de los Cobres debe su fama a la llegada del ¨Tren a las Nubes”. En esta excursión la podremos hacer en bus o en tren. En bus por la Ruta Nacional 51, transitando en gran parte del recorrido en paralelo a las vías del ferrocarril que recorre el Tren a las Nubes, durante el
paseo de 390 km., podremos disfrutar e interpretar de los maravillosos paisajes de las
localidades de Campo Quijano, Rio Blanco, La Quebrada del Toro, El Alisal y la Ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil, hasta llegar a San Antonio de los Cobres, que se encuentra a 3.775 m.s.n.m. En esta excursión se contempla la belleza natural de la Puna y una de las obras de ingeniería férrea más extraordinaria del mundo. Almuerzo en San Antonio de los Cobres y regreso a Salta. No incluye extras: comidas, bebidas, ingresos a Museos, Iglesias, Parques, Propinas.

 

Duración: 12 horas.

Hora de salida: 07:30 hrs.

Recorrido ida y vuelta: 390 km.

 

Quebrada del Toro
Quebrada del Toro

Vias
s
Recorriendo Campo Quijano, Rio Blanco, Quebrada del Toro, El Alisal, la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil con sus ruinas legendarias, Abra de Muñano hasta San Antonio de los Cobres.

ss
Vias
Ruinas de Santa Rosa de Tastil
San Antonio de los Cobres