San Antonio de los Cobres

 

Por Campo Quijano "Portal de los Andes" ingresamos a la Puna Salteña, atravesando la pintoresca Quebrada del Toro, cuyo paisaje cambia del verdor imponente de los cerros a la aridez mas extrema.

Las montañas se visten de cardones y de colores impactantes por los minerales que contiene que cambian la tonalidad de acuerdo a la luz del dia. Pasaremoas por los poblados de Alfarcito y Santa Rosa de Tastil con sus artesanias, museos y Ruinas Preincaicas. En San Antonio de los cobres almorzamos y retornamos a Salta por el mismo circuito.

 

Es la capital del Departamento de Los Andes, en plena Puna. Desde allí las vías de acceso son la RN51 y el acceso ferroviario C14. Ambas vías atraviesan la pintoresca Quebrada del Toro, cuyo paisaje cambia abruptamente del verdor imponente de los cerros a la aridez más extrema.Las montañas se visten de cardones y de colores impactantes por los minerales que contiene, que cambian de tonalidad de acuerdo a la luz del día.

 

Recorrido: 390Km

Salida: 07.30Hs

Duración: 12Hs

 

Quebrada del Toro
Quebrada del Toro

Vias
s
Recorriendo Campo Quijano, Rio Blanco, Quebrada del Toro, El Alisal, la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil con sus ruinas legendarias, Abra de Muñano hasta San Antonio de los Cobres.

ss
Vias
Ruinas de Santa Rosa de Tastil
San Antonio de los Cobres